COMO MEDIR EL PIE A UN NIÑO

Elegir la talla adecuada de calzado para nuestros Pekes es algo muy importante. Debemos seguir unas pequeñas pautas que evitarán problemas y molestias en los pies de los niños.

Lee con atención los siguientes consejos:

DAR IMPORTANCIA A LO QUE IMPORTA

A pesar de que los niños crezcan rapidísimo debemos pensar en que el calzado es algo que protegerá sus pies y le aportará equilibrio en sus primeros pasos, por eso debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de escoger el calzado adecuado, entre los cuales destacan la comodidad, calidad y transpiración.

UN POCO DE HOLGURA NO VIENE MAL

Como ya hemos dicho los niños crecen muy rápido, por ello algo de holgura en su calzado nos asegura que le resulte cómodo y además será más aprovechable en el tiempo, pues sobre todo en el calzado infantil si queda justo es mejor retirarlo.

¡OJO AL CALZADO PARA BEBÉS!

Quizá muchas veces pensemos que un calzado que sujeta a la perfección el pie, es lo mejor para un bebé, pero sin embargo para ellos la libertad en los pies es fundamental, otra cosa que debemos comprobar escrupulosamente es que en su interior no tenga costuras ni nada por el estilo que le puedan resultar incómodas.

COMO MEDIR EL PIE CORRECTAMENTE A UN NIÑO

Marcar desde la punta del dedo gordo hasta el centro de la parte de atrás del talón

Para medir el pie de un niño se debe poner de pie y descalzo sobre una hoja de papel. En esta hoja trazaremos con un lápiz dos referencias. Una será la línea en mitad de la parte de atrás del talón y la otra donde termina la punta del dedo gordo del pie. Teniendo esas dos referencias trazaremos la diagonal que se forma entre esos puntos.Lo que nos dé esa línea en centímetros será la medida correcta.